Iris Grace Halmshaw, una niña de 3 años de edad, la cual posee problemas de autismo. Aun con sus problemáticas de salud, la pequeña posee la habilidad de pintar. Este arte era visto como una forma de la niña tomar terapias para mejorar sus problemas de salud. Resulta que los padres de la niña tomaron la decisión de poner a la venta las obras que había realizado Iris.

Las pinturas de la pequeña alcanzaron un costo de más de 1,200 dólares. En un comienzo los padres de la niña les parecía excelente el hábito que esta poseía, pero no tenían seguridad de que tan objetivos eran. Mencionó su padre Peter-Jon Halmshaw: “somos sus padres por lo que creemos todo lo que hace es increíble.”
La historia cambió cuando la madre de la pequeña, Arabella Carter-Johnson, colgó en su cuenta de Facebook algunas fotos y empezó a recibir respuestas considerables: “muchas otras personas empezaron a decir que era genial. Se volvió una locura a partir de ahí.”, dijo la mujer.

Hasta el momento se han vendido 8 de sus trabajos, lo mejor es que, aunque la niña no puede hablar, ella ha tomado más peso en lo social. En una entrevista de la madre a Daily Mail, ésta dijo: “Ahora monta en la espalda en un ataque de risa, juega y se comunica mediante la creación de sus propios signos.”
Carter-Johnson dijo que la historia de su hija puede ser de mucha ayuda para los padres de otros niños que padecen de autismo. “Me gustaría pensar que la historia de Iris puede ser una inspiración para los padres con un niño autista.”, dijo la niña.
Como estamos en el mes de Día mundial de concienciación sobre el autismo así como me toca poner esta información, aparte del dia del niño que es el 30 de abril. Y ella no esta sola con su síndrome.
ResponderBorrarOh mi angelito ahora si ya la vi
ResponderBorrar