23 de diciembre de 2014

Las personas que nos rodean

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo transantlántico de una linea aerea tuvo lugar el siguiente suceso:

A una dama la sentaron en el avion al lado de un hombre de raza negra.

La mujer pidio a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podia sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La azafata argumento que al vuelo estaba muy lleno, pero que iria a revisar a primera clase para ver si podia encontrar algun lugar libre.

Todos los demas pasajeros observaron la escena con disgusto. No solo por el hecho en si, sino por incomodo y cohibido por la reaccion de su vecina de asiento, pero tuvo la educacion de no hacer un escandalo.

El clima en la cabina era de total tension, pero la señora se mostraba feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaria cerca de aquella persona.

"Disculpenme, señora, pero todo el vuelo esta lleno. Afortunadamente, encontre un lugar vacio en primera clase...

...Me demore unos instantes porque, para hacer este tipo de cambios tuve que pedir autorizacion al capitan. El me indicó que no se podia obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable y que me autorizaba el cambio".

Los pasajeros no podian creer lo que escuchaban, pero ya la señora, con cara de triunfo, empezo a levantarse de su asiento.

En ese momento, la azafata se volteo y le dijo al hombre de raza negra:

"Señor, ¿seria usted tan amable  de acompañarme a su nuevo asiento en primera clase? El capitán, en nombre de la Compañia, le ofrece sus disculpas personales por el hecho de haber tenido que soportar a una persona tan desagrable a su lado".

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron por la acción de la tripulación.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y, gracias a esa actitud, la empresa se dio cuenta de que no le habia dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente. La empresa hizo cambios de inmediato.

Desde ese momento, en todas las oficinas de esa línea aérea y a la vista del personal, se lee el siguiente mensaje:

"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste sentir".