31 de enero de 2015

Al amor de mi vida

En mi corazon vagaban miles de sentimientos sin entregar 
Y es que no conocía a nadie a quien yo pudiera amar
Entonces mire por mi ventana y te vi pasar 
Eras justo ese complemento que necesitaba 
para no partir mi vida por la mitad,
Con tu mirada, tu forma de ser lograste hipnotizar
Cada uno de mis moviemientos y pensamientos 
Y desde entonces logre entregar mis sentimientos 
Eres lo que mas amo en mi ser y pensamientos.
Y no quiero dejar de quererte en ningún momento 
Nada en esta vida me podría hacer mas feliz que tus besos 
Eres el amor de mi vida y mi único pensamiento
Te amo en todo y cada uno de los momentos 
Amo tu alegría, tu vida y todo lo que viene de ti.

No podría ser feliz si estuvieras lejos de mi 
Gracias por tus risas, tu besos y tu amor 
Por que lejos de ti nada podría ser mejor 
No te amo en el pasado, presente ni futuro 
Por que el amor que te tengo no tiene tiempo 
Solo existe el momento en que estamos juntos.

30 de enero de 2015

Confia y no pierdas la fe

Es difícil ver la mano divina en lo que parece desgracia..... Confía y sigue, que algo bueno te espera.

El único sobreviviente de un naufragio encontró refugio en una inhabitada isla y cada día oraba fervientemente pidiendo a Dios que lo rescatara.

Así, diariamente revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Cansado de esperar, se dedicó a construir una pequeña cabaña para protegerse a sí mismo y sus pocas posesiones.

Pero un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo.

Lo peor que había pasado, es que todo, lo que tenía se había consumido entre las llamas.

El, confundido y enojado con Dios, en medio de lágrimas le decía: "¿Cómo pudiste hacerme esto? ¿por qué permites esta desgracia?". Y se quedó dormido sobre la arena.

Al siguiente día, muy temprano, escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla... Finalmente venían a rescatarlo.

Cuando tuvo frente a sí a los marineros, les preguntó:

"¿Cómo sabían que yo estaba aquí?"

Ellos le contestaron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste..."

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la paz en el corazón, porque Dios está preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que reconocemos como penas y sufrimiento.

Recuerda, la próxima vez que tu pequeña choza se queme.... Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: DIOS TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTO.

29 de enero de 2015

Una amistad improbable

No hace mucho, en una entrada, me refería a la película “Intocable”.


Esta tarde he descubierto con agrado en una librería que la Editorial Salamandra acaba de publicar “Una amistad improbable” (bello y certero título) en el que Abdel Sellou cuenta su vida y su encuentro con  Philippe Pozzo di Borgo.
Lo he comprado. Creo que poder analizar detenidamente esta relación de ayuda tan “improbable” bien vale los 15 eurillos que cuesta. Copio algunos párrafos de la web de la editorial y del propio libro.

«Llamé a la puerta de Philippe Pozzo di Borgo para pedirle una firma. Era 1994, y él aún no se había convertido en el héroe tetrapléjico más famoso de la historia del cine. Quería su firma para poder cobrar el paro. Él prefirió darme trabajo. Peor para mí. No. Mejor para mí. Yo tenía veintitantos años, acababa de salir de prisión, no sabía qué hacer con mi vida y sólo pensaba en divertirme. Philippe estaba desesperado, no tenía nada que perder. Juntos tentamos al diablo. Philippe me abrió los ojos a un mundo que yo creía detestar, el mundo de quienes lo tienen todo. Y yo lo invité a conocer mi mundo, el de quienes no tienen nada […] Estábamos destinados a no entendernos. Pero acabamos siendo íntimos amigos.» Abdel Sellou.

«He tenido la suerte de leer el libro de Abdel antes que nadie. Me he reído, he llorado […] y he pensado: Abdel, nunca dejarás de asombrarme…» Philippe Pozzo di Borgo.

Estrenada en Francia en noviembre de 2011, la película Intocable se ha convertido en un éxito formidable. Con casi 19 millones de espectadores, ha desbancado a la que durante décadas fue la máxima referencia del cine francés: La gran juerga, de Louis de Funes. Intocable narra la amistad de dos hombres separados por un abismo social: el aristócrata Philippe Pozzo di Borgo, director de Champagne Pommery, que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente; y Abdel Sellou, un joven del extrarradio de origen argelino que, contra todo pronóstico, se convirtió en su cuidador y lo ayudó a recuperarse de una profunda depresión. En este libro, la pieza que faltaba en el cuento de hadas en que se ha convertido la vida de estos dos hombres, Abdel ofrece sin sentimentalismo su versión de los hechos.

Abdel Sellou, nacido en Argel en 1971, fue un muchacho de barriada parisina que un día se convirtió en el improvisado ayudante sanitario de un millonario incapacitado. En la actualidad es un próspero empresario y padre orgulloso, que divide su tiempo entre Argelia, Francia y Marruecos, donde vive ahora su antiguo jefe, amigo y benefactor, Philippe Pozzo di Borgo.

28 de enero de 2015

Historia de terror de una huida

Sentado en la mesa junto a su familia, Sergio empezaba a notarse nervioso, viendo llegar a la fiesta, algunos integrantes de dos bandas rivales en el barrio. Las demás personas se divertían tanto que ignoraban aquel pequeño detalle.

Para el joven, fue demasiado, cuando vio en ellos algunos reflejos plateados…cuchillos, navajas, pistolas…era lo único que tenía en la mente, así que tratando de disimular fue llevándose a toda su familia de la fiesta uno a uno. Para cuando volvió por el último, un pandillero le hizo frente, mostrando un enorme machete, más largo que su propio brazo, el sujeto lo amenazaba, y Sergio respondía dando tiempo al pariente para que se marchara de ahí, una vez que lo perdió de vista, pensó que estaba a salvo y corrió, movía sus pies como nunca y saltaba obstáculos con tanta facilidad que ni el mismo lo creía, en ciertos momentos le pareció volar, así que aquella huida la estaba disfrutando como ninguna otra cosa.

Ya no corría para escapar, solo lo hacía para conservar aquella sensación, ni siquiera ponía atención a su alrededor. Notó una boda si…pero no vio las caras deformes de las personas que participaban en ellas. Pasó cerca de unos niños jugando en la calle, pero no miró que en realidad usaban como pelota una cabeza.

La sonrisa la llevaba en todo el cuerpo, no solo en la cara, esa libertad que experimentaba no tenía comparación con nada que pudiera recordar…estaba punto de sentirse invencible, cuando los gritos de su acosador le hicieron saber que aún lo perseguía.

Se metió en un almacén para esconderse de él, y vio como dos chiquillos con cara demoniaca vertían veneno en un tanque de agua. Esta acción le hizo abrir bien los ojos, para darse cuenta que no reconocía el paisaje donde se encontraba, aunque su barrio lo conocía hasta con los ojos cerrados.

Los niños lo vieron, aumentando su sonrisa macabra, como si hubieran imaginado mil torturas para aplicarle y las estuvieran ya disfrutando. Así que él nuevamente corrió, se dirigió hacia un túnel, en cuyas salidas se posaron jinetes y luego galoparon hacia el centro, sujetando una lanza, iban directo hacía el, peleaban por su alma.

Había muerto desde el momento que hizo frente al pandillero, y su carrera fue a través del purgatorio…ahora se decidiría por un simple juego…si iba al cielo o al infierno pues el primero en atravesarlo con la lanza, lo llevaba hasta su reino.

27 de enero de 2015

El amor es para siempre

Mi amor no tiene horas ni un momento en especial
mi corazón no sabe de razón.
mi amor ésta, solo asi de sencillo
está para tí nada más, esperando
que me abrazes y me beses sin cesar
esperando una caricia, esperándo consumirse
en un fuego de amor total.


Mi amor no sabe de espera,
se desespera de tanto esperar
esperar un amor que no llega
que no se quiere despertar,
mi amor no sabe de minutos
ni de un tiempo en especial,
para mi el amor es como el hambre
la cual hay que saciar, o como una
cárcel que disfrutamos como el
dulce de un panal.

Yo siempre estoy para ti, con sabados y domingos
porque el amor vive siempre
te siento cuando como, cuando respiro
cuando miro mis ojos tambien miro los tuyos
quiero descansar a tu lado, comer
a tu lado, dormir abrazados comos dos
juncos que se han encontrado por azar pero
despues de encontrarse nadie podra separar

No saber de ti un sabado o un domingo, eso
es algo que no me puedo explicar
explicamelo tú a ver si puedo adivinar
que hay otro amor ocupando el lugar
y no has podido tan solo tener la amabilidad
de decirme, ya no te quiero fué solo un juego,
señora dejeme en paz!!

porque asi yo puedo seguir sola
con los ojos rojos de tanto llorar y cuando
alguien me pregunte porque tanta
tristeza le diré, no se preocupen
es solo un juego, un juego de amor
que me partió el alma, pero lo
agradezco porque me dijo la verdad.

26 de enero de 2015

Historia de terror de una novicia

Saber que Mónica pretendía ingresar a un convento fue una noticia mal recibida por la familia, creían que estas eran prácticas de otras épocas, o en escape para las mujeres que no podían conseguir marido, nadie se ocupaba de la vocación de servicio que sentía la muchacha y en inmenso amos a Dios. Así que después de largo tiempo de sufrir insultos, apenas cumplió los dieciocho años, se fue a perseguir sus sueños.


Recorrió varias ciudades, preguntado a la gente por conventos, y se acercaba a ellos buscando el que fuera perfecto. Los primeros que visitó, distaban mucho de la imagen que se había creado en su cabeza; clavados en medio de la ciudad, con ciertos toques de lujo y llenos de estrictas mujeres que rezaban todo el día, pero no ayudaban al prójimo.

Por unos momentos quiso regresar y abandonar aquella tonta idea, pero, el destino la fue llevando por lugares insospechados, realizando pequeños trabajos que le ayudaran a conseguir sustento y terminó en las afueras de un suburbio, frente a una derruida construcción, rodeada de campos de siembra donde se divisaban apenas unos bultos cafés moviéndose entre la hierba.

Mientras estaba parada ahí, repicaron unas campanas, y los puntos cafés que veía dese la distancia, se incorporaron formando una fila y entonando bellos canticos. ¡Eran monjas, monjas verdaderas!, como las de antaño, de las que trabajan la tierra para alimentarse y compartir con los huérfanos que cuidan con devoción, de esas que se alegran de servir, de esas que aman al prójimo.

sí que sus pasos le parecieron lentos para darle alcance a esa comitiva de la que quería formar parte, llevaba tanta ilusión consigo, parecía hipnotizada por el caminar tan ligero de las mujeres frente a ella, las cuales parecían flotar en lugar de andar.

Por fin pudo darles alcance, y quiso tocar a la última de las monjas en el hombro, pero una anciana decrepita, le tomó la mano, advirtiendo que todo aquello que veía no eran más que espectros, almas sin descanso que permanecían ahí, sufriendo, repitiendo aquel fatídico día de su muerte, en el cual un grupo de maleantes que huían de la justicia ingresaron al convento, asesinaron a los niños para no compartir las provisiones con ellos, y luego también se deshicieron de las monjas para tomar sus hábitos como disfraces.

La chica horrorizada por aquellas terribles confesiones se negó a creerlo, pero al dar la vuelta hacia el sembradío, los vio cubierto de huesos y restos humanos…de niño, tal como la vieja había dicho. La imagen era tan horrenda que la chica no pudo resistirlo, salió corriendo sin dirección fija…

Algunas personas dicen que se puede ver vagando por las calles con hábito de novicia y predicando sobre el mal de la gente, gritando terroríficas historias de tortura. Otros dicen que volvió después para unirse a aquellas monjas con vocación, aun en la muerte pues la procesión que veían los vecinos con tanto pavor, tienen un nuevo integrante.

25 de enero de 2015

Amor y descepción

Cuando te vi por vez primera, nunca imagine que estaba conociendo al gran amor de mi vida.

cuando te vi por vez primera no supe ver que ese era mi amor a primera vista, porque de eso nada sabia.

cuando te vi por vez primera, jamas pense que cuando ya no te viera frente a mi, de dolor y angustia a punto de morir yo me veria.

Hoy se que conocerte fue el principio de mi fin, pues el dia que te conoci empese a vivir el mas grande de mis sueños y la mas ansiada de mis ilusiones, pero tambien empese a vivir el mas grande de todos mis errores.
Confieso que cometi muchos errores en mi vida pero conocerte esa tarde de mayo fue el peor de ellos, conocerte significo dejar atras la cordura y mis principios, fue tirarme al mar sin saber nadar, creyendo que tu me salvarias me deje llevar por la corriente del amor y por tus acarameladas mentiras, aun sabiendo que el amor para mi no existia.

Ahora me pregunto ¿porque contigo empecé a creer en el destino? ¿porque confie en ti? ¿porque me ilusione contigo? ¿porque deje todo lo que tenia por ti? ¿porque? si no te conocia.

Debi imaginar que no era casualidad del destino que a tus años estuvieras solo, debi escuchar a todos los que me prevenian de que eras malo, debi escuchar mi sexto sentido y no a mi tonto corazon.

Pero ahora ya es tarde porque todas mis preguntas no tienen respuesta y mi corazon no tiene paz, pues te perdi, a pesar de haberte amado y mimado sin condiciones y sin haber averiguado si lo merecias pero estoy convencida de que es tarde es, porque comprendi hoy comprendi cuanto es que

TE AMO

24 de enero de 2015

Por mis errores, perdí al amor de mi vida‏

Todo comenzó el año 2006, yo pasaba por un  muy difícil momento familiar sentía que el mundo se me venía abajo por la separación de mis papas, no encontraba sentido a mi vida y lo único que hacía era pasar de fiesta en fiesta con mis amigos (teniendo 16 años).

Faltaba al colegio y estaba probando drogas, hasta que un día sin imaginarlo conocí a la persona mas hermosa de este mundo hablando en todos los sentidos. Sin darme cuenta me enamoré profundamente de él, eran sus ojos, sus manos, su forma de ser todo me envolvió rápidamente.

Nos hicimos amigos ya que mágicamente entró al colegio donde yo estudiaba. Un día no aguante mas y le declaré mi amor, a lo que él respondió con simple cariño de amigo y yo quedé muy triste, pensé muchas cosas y decidí dejar mi colegio, le conté que me iba ya que no podía estar cerca de el amándolo.

El caso es que al decirle esto el reaccionó y se dio cuenta de que sentía cosas por mí y me pidió pololeo. Por supuesto que acepté.
Me hizo inmensamente feliz como nunca antes lo fui. Sus detalles, su cariño, su preocupación por mí y el inmenso mar de cosas bellas que me dio me hacían sentir la mujer mas feliz del mundo. En sus brazos no existía la pena ni los problemas, nos amábamos tanto que ambos pensamos vivir por siempre juntos. Nos juramos amor eterno y nos hicimos muchos proyectos de vida a pesar de ser muy jóvenes.

Yo estaba convencida que estaría con el toda mi vida, pero como suele pasar cuando uno es muy joven cometí muchos errores. Al salir de fiesta con mi mejor amiga (de ese momento) quise vivir experiencias nuevas. Siempre me había preguntado que se sentiría ser infiel, con un poco de trago de más me sentía lo mejor del mundo y muchos chicos se me acercaban ya que era muy atractiva, y sin pensarlo bien me besé con muchos chicos diferentes. Claro, a cada fiesta que asistía tenia una nueva conquista por así decirlo.
Yo me sentía muy mal por esto, pero en el momento de hacerlo no lo pensaba y mi amiga me animaba diciendo que no importaba ya que él nunca se enteraría y que sólo eran besos nada tan terrible.

El amor de mi vida se enteró y la relación cambió. Su trato hacia mí era el mismo, pero yo podía notar su desconfianza y eso no dejaba que fuéramos totalmente felices.

Al tiempo me pidió que termináramos nuestra relación a lo que yo me rehusé, pero ya no había nada que hacer. Él estaba decidido y para remate su vida dio un vuelco inesperado para mí. Se unió a una iglesia y era otra persona. Muchas veces traté de recuperarlo pero no fui lo suficientemente valiente para cambiar mi vida, que era lo que el me pedía.

Yo confiaba tanto en su amor que pensé que volvería a mí y pasó el tiempo y no volvió y yo cada día me hacía mas buena para la fiesta, estaba hundida en una profunda depresión auto destructiva me encerraba a llorar y tomar alcohol todos los días en mi pieza. Luego de eso los chocolates y comida chatarra se hicieron mi vicio. Subí aproximadamente 20 kilos y ya no quise salir ni conocer a nadie y así han ido pasando los años.

Ya tengo 24 y no puedo olvidarlo, sueño cada noche con él. Siento sinceramente que él es mi verdadero amor y nunca podré volver a tenerlo, ya que el hizo su vida. Tiene una hija, aunque por lo poco que se de él no se a vuelto a enamorar, o por lo menos eso me han dicho sus hermanos.

Sé que está mal lo que estoy haciendo, pero cada día que pasa siento que mi vida se seca y aunque no es a propósito creo que inconscientemente me dañó para pagar el gran error que cometí al perderlo, al engañarlo y engañarme a mi misma sabiendo que él era mi verdadero amor.

No se si algún día podría recuperarlo o si podré volver a enamorarme o aunque sea perdonarme por mi error, pero lo que si tengo claro es que como le prometí un día lo voy a amar hasta el ultimo respiro, hasta mi último momento de vida y si mi error me lleva a no ser nunca mas feliz lo acepto, ya que por pendejadas perdí lo mas hermoso de mi vida.
Te amo Carlos y si no es en esta vida será en la otra, pero te voy a esperar y siempre te voy amar. Tu ojitos sexys.

23 de enero de 2015

Nota para mi amigo

Sabes eres una de las primeras personas, si no es que la primera con la que puedo platicar.

A decir verdad, eres una de las pocas personas que me ha demostrado que puedo confiar en ti y sentirme a gusto contigo. Así como dicen:

“You are one of my best friends”.

Me da muchísimo gusto haberte conocido, hay personas de las cuales me da gusto haber conocido y que quiero mucho también, pero tú, contigo es diferente. Tú en realidad has cambiado mi vida; pues ahora puedo sacar con tanta facilidad todo lo que habita en mi mente, transformándolo en ideas, pensamientos y sentimientos, todos con una base lógica, tú, una persona que esta en la lista de mis mejores amigos.

Te das cuenta de lo maravilloso que es la amistad en esta vida, un día no sabes quien eres a que viniste, pero con la amistad todo cambia, pues te da un porque, y ese porque es vivir para amar y querer a los que nos rodean, como familia, amigos, etc, etc.

Sabes, me da mucha tristeza que no pueda decirte todo esto en persona y que tenga que ser por medio de esta nota.

Me dirigía a tu casa para visitarte, iba pensando en ti escuchando música, pero no me di cuenta del auto que venia por la izquierda y ................... ¡Trash!.

En estos momentos voy al hospital; le pedí al paramédico que por favor escribiera esto por mí, pues yo no puedo, ya que me duele todo el cuerpo. Siento como si fuera a morir. Espero que no, todavía te quiero ver.

Si ya no te vuelvo a ver, solo quiero que sepas que eres una de las mejores personas que he conocido, eres un buen amigo y te quiero mucho.

Cuídate.

Todo lo anterior le pudo haber pasado a tu mejor amigo, amiga o incluso a ti.

Por eso no olvides decirles a tus amigos lo mucho que los quieres y te interesan.

Manda esta historia a todo aquel que consideres tu amigo, si el o ella también te considera su amigo, te regresará una copia, si esto no sucede, no te sientas mal, por lo menos ya sabes que alguien te considera su amigo.........................Yo.

22 de enero de 2015

Historia de la tv

Todas las tardes, Ramón se preparaba para ver su serie favorita. Pero en esta ocasión, el clima malograba la señal y al cabo de un rato, se fue la luz. En medio de la oscuridad, arrojó todo lo que estuvo a su paso, hasta que vio por la ventana un destello, a pesar de que no había energía eléctrica, la vecina tenían encendido un televisor, posiblemente ayudada de un generador. Por su parte, él ni siquiera tenía una lámpara o cerillos para iluminarse. Así que se acomodó para ver el televisor de los vecinos aunque fuera de lejos.

Apenas había tomado asiento, y su aparato se encendió también, aunque no las luces. La imagen se mostraba en blanco y negro, y un tipo de sonrisa exagerada le invitaba a acercarse haciendo ademanes. Con extrañeza, el sujeto volteaba hacia todos lados, como si hubiera alguien más en su casa a quien pudiera estar llamando. Luego de comprobar que estaba solo, se acercó.

El hombre de la televisión no hablaba, solo gesticulaba y hacia señas. Al mismo tiempo le enseñaba imágenes a todo color de brutales asesinatos. Las ilustraciones eran grotescas, pero en un sentido morboso, el televidente permanecía esperando la siguiente, porque seguro sería peor.

Después de unos minutos, se dio cuenta que las víctimas de la escena eran sus vecinos, esos del enorme televisor, y luego escuchó gritos, desde la ventana veía que alguien los atacaba, así que buscó el celular para llamar a la policía, pero no pudo encontrarlo entre tanta oscuridad. Corrió entonces en su auxilio, pero al llegar, estaban muertos. Temiendo que alguien lo acusara de lo sucedido volvió a casa. El televisor pasaba el mismo programa extraño, solo que el sujeto de la sonrisa macabra ya no estaba, solo había un hueco oscuro marcando su silueta. Pero la fotografía del asesinato, esa era la más horrenda…porque en ella estaba Ramón.

21 de enero de 2015

La amistad


¿POR QUE?

- Porque hay personas que son capaces de darle una vuelta a tu vida.


- Porque hay personas que te hacen ver la vida de otra manera.


- Porque hay personas que te hacen apreciar las cosas que realmente valen la pena.

- Porque hay personas que pase lo que pase siempre van a estar ahí.

- Porque hay personas que te hacen cambiar.

- Porque hay personas con las que no podrías vivir un segundo sin estar con ellas.


...

20 de enero de 2015

Debajo de la cama

Me encontraba con mis dos hermanos en mi habitación jugando mientras mis padres habían salido a cenar y volverían muy tarde, es por ello que aprovechamos ese tiempo en el que nunca nos dejaban quedarnos despiertos hasta tan tarde para poder divertirnos lo máximo posible.

Yo y mi hermano del medio nos encontrábamos jugando a la computadora, mientras que el más chico estaba jugando con una pelota dentro de la habitación, lo cual era bastante molesto debido al ruido que hacía y que frecuentemente tiraba ciertas cosas, es por ello que muchas veces le dije que utilice otra cosa para jugar, pero no me hizo caso, incluso le advertí que le iba a contar un cuento de miedo corto para que de esa manera se atemorice, pero no me hizo caso.

En un momento se le cayó la pelota debajo de la cama, y nos pidió que la saquemos porque tenía miedo, pero nosotros no le hicimos caso e incluso le dijimos que la busque él mismo si quería.

Luego de pasar mucho tiempo jugando a unos juegos que tenía en mi computadora, le pregunté a mi hermano dónde se encontraba el más pequeño de todos, debido que hace tiempo que no lo escuchaba, y no supo responderme ya que tampoco sabía. Le dije a mi hermano que lo vaya a buscar en la cocina y yo lo iba a buscar afuera de la casa, pero al bajar de la silla en donde me encontraba subido pensé que quizás estaba escondido en algún lugar, por lo que me acerque a la cama en donde se le había caído la pelota y sentí un ruido, por lo que supe que era él.

Incluso al pararme al lado de la cama él me espesó a tocar el tobillo del pie con su mano, pensando que me iba a asustar, ya que siempre lo hacía asustar con mis cuentos de terror. Algo que no le presté atención, hasta el momento en que escuché a mi otro hermano que me gritó: “Aquí está viendo televisión en la cocina”. Cuando rápidamente me di cuenta que no había nadie más en la casa, y no supe quién me estaba tocando el pie.

18 de enero de 2015

Construir

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes, cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cocechas y bienes en forma continua.

Esta larga y beneficiosa colaboración, terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. 

Estoy buscando trabajo por unos días, dijo el extraño. Quizá usted requiera algunas reparaciones aqui en su granja y yo le pueda ayudar.

Sí, dijo el mayor de los hermanos, tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo, aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.

La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su trascabo y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros.

Bueno, él hizo eso para enfadarme, pero yo voy a hacer algo mejor, ¿ve usted aquella pila de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de madera de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más.

El carpintero dijo: Creo que comprendo la situación. Muestreme dónde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satifecho.

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando y clavando.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada se cayó. ¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente.

¡Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!.

Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos. En ese momento, su vecino, su hermano menor vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo:



¡Eres un gran tipo, mira que hacer este hermoso puente, después de lo que yo he hecho y dicho!.



Estaban en su reconciliación, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.



¡No espera! Dijo el hermano mayor al carpintero, quédate unos días, tengo muchos proyectos para ti!.



Me gustaría quedarme, dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes por construir.

13 de enero de 2015

Una bella historia

Una mañana, un joven recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía: "Yo también sentí mucha tristeza al igual que tú al dejarnos".

Te espero dentro de una hora en el parque. Junto al pequeño muelle del lago.

El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado con su ex-novia, con la cual había quedado en malos terminos y por rencores y orgullos, ambos perdieron la comunicación y de amistad.

Tomó una ducha, se arreglo y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad. Total, era momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio.

El joven se dirigió, al parque, se acercó al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando qué iba a pasar, ¿que le diría a su ex-novia? ¿de que iba a hablar?

Miraba pasar a la gente y entre esa gente la vio, su novia se acercaba a él de forma misteriosa, la vio extraña, vestía totalmente diferente. No vestía sus ropas frecuentes, ahora vestía un vestido blanco, que hacía ver en su rostro una extraña palidez, su miraba reflejaba una paz inmensa; lucia tan hermosa.

Era como si destellara rayos de luz, vestía unos zapatos impecablemente limpios del mismo color del vestido. El intentó decirle ¡hola!. Pero ella le dijo: caminemos. Ella comenzó la conversación. He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas. Te he soñado llorando, te he escuchado gritar fuera de mi casa. Y no me acercaba a ti debido a las circunstancias, debido a tanto orgullo, yo sé que tu no querías saber nada de mi, y no te culpo. Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos... No vengo a discutir... No vengo a pedirte perdón... Sólo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento...yo creo que nunca es tarde... ¿sabes?

Esperé a que tu me llamaras para poder platicar. Pero tu llamada nunca llegó. El esperarte, el pensar en ti, borró mi apetito, se robó mis dias de sol; y me fue veciendo poco a poco. Sin embargo guardé fe, y dije: él llamará".... Más nunca lo hiciste. No te culpo, pero si te comprendo.... Sé lo que sentiste al soñarme... sé lo que pasó, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho más dolor. Grité mil veces tu nombre, y grité mil veces perdón. Qué lástima que no me hayas escuchado. Qué lástima que no me hayas llamado. Pero, sabes amor? Creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque, fue para entregarte esto.

Ella le entregó en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de los dos. Esta cruz es mi cuerpo... esta cruz es quien soy. Te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida.

El se quedó sin palabras, mientras gruesas lágrimas resbalaban por sus mejillas. La gente lo miraban y lo señalaban. Alguien le preguntó: ¿joven está usted bien? Y él respondió: sí, ¿por que? Lo veo caminar y lo veo llorar, ¿le sucede algo?

Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella... La persona que preguntó se retiró extrañada del lugar. El acompañó hasta su casa a su ex-novia, ella pidió que por favor la esperaba afuera y él accedió. Ella nunca lo hacía esperar en el patio. Se quedo 10 minutos esperando y no regresaba. De pronto escuchó voces y vio salir de la casa a los amigos de ella, todos con cara triste y ojos llorosos.... Los abrazaron y le dijeron: Se nos fue, se nos fue.

Una extraña sensación recorrió todo su cuerpo. Y entró corriendo a la casa, entró a la recámara de su ex-novia. En ella se encontraba la mamá de ella. Abrazada del cadáver de la chica, el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza. El joven con llanto y con un nudo en la garganta le preguntó a la señora:¿qué sucedió?

Dice el doctor que murió de tristeza, ella dejó de comer, dejó de reír, no sabemos si el desamor la alejó de todo. No sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz. Te ha dejado esta carta. El comenzó a leer: ¿Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tu. El aire empezaba a faltarme, intento gritar pero no puedo, luces blancas iluminan mi recámara.... Me voy para siempre amor.... Gracias por haber ido al lago, gracias por estar aquí. Aunque en vida no me pudiste perdonar, sé que ahora lo harás frente a mí.

El miró el cadaver y solo dijo: perdoname tú a mí. En el amor, en la amistad, en la familia, no dejemos entrar sentimientos mezquinos en nuestro corazón, como lo son: el rencor, el odio, el orgullo, la ira, etc. Aprendamos a perdonar y a pedir perdón. No dejemos que mañana sea demasiado tarde. Mírense a los ojos.... Y sientan lo bello que es "vivir y perdonar". Dios los bendiga.

9 de enero de 2015

La hija del molinero

Hace muchos años, cuando las personas podían ser encarceladas por sus deudas, un molinero tuvo la desgracia de deber una gran suma de dinero a una prestamista.

A este prestamista, que era viejo, gordo y feo, le gustaba la hermosa hija del molinero, entonces le propuso un "negocio", le dijo que le cancelaría la deuda y no lo enviaría a la cárcel a cambio de la hija se casara con él.

Tanto el molinero como su hija se disgustaron ante la propuesta.

Entonces el astuto prestamista les propuso que el azar decidiera la suerte de ellos.

Les dijo que pondría una piedrita negra y otra blanca en una bolsa vacía, y que la joven tendría que sacar una de las piedras.

Si sacaba la piedra negra, se convertiría en su esposa y la deuda del padre quedaría cancelada.

Si sacaba la piedra blanca, se quedaría con su padre y la deuda del padre quedaría cancelada.

En tanto, si se negaba a extraer la piedra, el padre iría a la cárcel y ella moriría de hambre.

El molinero consultó con su hija y ambos aceptaron de mala gana.

Estaban al costado de un arroyo, en un camino cubierto de piedras.

Mientras hablaban, el prestamista se agachó a recoger las dos piedras.

Cuando lo hacía, la joven, con la vista aguzada por el temor, notó que tomaba dos piedras negras y las metía en la bolsa.

La muchacha metió la mano en la bolsa y extrajo una piedra. Sin mirarla, la dejó caer como por torpeza en el camino, donde inmediatamente se perdió entre las piedras.

Qué torpeza de mi parte, dijo, pero no se preocupen: si miran en la bolsa podrán decir que piedra saqué por el color de la que queda.

Obviamente en la bolsa quedaba una piedra negra, y el prestamista no se atrevió a admitir su deshonestidad, por lo tanto, quedó cancelada la deuda y la joven permaneció con su padre.

Así, utilizando la creatividad, la muchacha convierte lo que parecía una situación imposible en otra sumamente ventajosa. En realidad estaba en mejor posición que si el prestamista hubiera sido honesto y hubiera puesto las piedras correctamente en la bolsa, pues habría tenido una sola posibilidad de salvarse.

2 de enero de 2015

El regalo

Nada en la vida ocurre por casualidad.

Si un día al despertar, encontraras al lado de tu cama, un lindo paquete envuelto con sumo esmero, probablemente lo abrirías aún antes de lavarte el rostro, curioso(a) de ver lo que hay dentro.

Tal vez hubiese allí algo que no te gusta mucho, entonces lo guardarías pensando qué hacer con aquel regalo, aparentemente "inútil".

Pero si al día siguiente  recibes otra caja, una vez más la abrirías corriendo, y si esta vez encontraras algo que te gusta mucho... un recuerdo de alguien distante, un lindo traje que viste en una tienda, un exquisito perfume; un abrigo maravilloso para los días de frío. O simplemente un ramo de flores de alguien que se acordó de ti.

Y eso ocurre todos los días, nosotros no lo percibimos. Todos los días cuando despertamos ahí está, frente a nosotros, una caja de regalo enviada por DIOS: un día enterito para usarlo de la mejor forma posible.

A veces lleno de problemas, cosas que no conseguimos resolver: tristezas, decepciones, lagrimas.

Pero otras veces, viene lleno de sorpresas, alegrías, victorias y conquistas.

Lo más importante es que, todos los días, DIOS envuelve, con todo cariño para nosotros, mientras dormimos, nuestro regalo: EL DIA SIGUIENTE.

El acerca nuestros días con cintas coloridas, no importa lo que esté por venir.

Ese día cuando despertamos recibimos el regalo de Dios para nosotros.

No siempre El nos regala lo que esperamos o queremos.

Pero El siempre, siempre nos manda lo mejor, lo que precisamos.... Que es más de lo que merecemos.

Abre tu REGALO todos los días, agradeciendo primero a quién te lo envió, sin importar lo que viene dentro de la caja.

Sin duda, El no se engaña en la remesa de los paquetes.

Si no vino hoy lo que esperabas... espera.

Ábrelo mañana con más cariño, pues en cualquier momento, los sueños y planes de DIOS llegarán para ti envueltos en el regalo.

Dios no atiende nuestras voluntades...

Si nuestras necesidades.

Que tengas un día con bediciones, sientas la presencia de Dios, y que su regalo te traiga mucha paz, esclarecimiento sobre lo mucho que tenemos que aprender con El y por El.